Danza Aérea o técnica de acrobacia aerea.

La técnica de acrobacia aérea se refiere a cualquier disciplina física cuyo entrenamiento y práctica se llevan a cabo con el uso de un instrumento que permite al artista practicar su arte en altura, es decir, alejado del piso. La acrobacia aérea puede practicarse en telas, cadenas, cuerdas, cintas, columpios o trapecios; utilizando un mastil, un aro, o cualquier herramienta creativa que proporcione un soporte seguro y los puntos de apoyo y contactos necesarios.

 

La técnica de acrobacia aérea es similar, sin embargo no idéntica; para cualquier herramienta que se utilice al practicarla, sin embargo, al ser la tela una de las herramientas más amigables, se le considera la puerta de entrada para cualquier disciplina de acrobacia en el aire. Dicho de otro modo, practicar acrobacia o danza aérea en telas puede ser un excelente primer paso para empezar a practicar cualquier disciplina de acrobacia aérea.

 

Nuestra especialidad como Colectivo es la acrobacia o danza aérea en telas, con esto queremos decir que en dicha disciplina se concentran nuestros mayores esfuerzos y  el resto de las disciplinas que llegamos a impartir en talleres y cursos, las trabajamos como un complemento con el fin de contribuir a que los practicantes puedan ir explorando y descubriendo los alcances de su cuerpo, y aprendan a habitarlo y desplazarlo en el espacio, desarrollando así habilidades de equilibrio, control, fuerza, flexibilidad, concentración y coordinación, que aportaran beneficios a su vida en general, sin importar la edad o las características físicas de la persona.

 

 

Instagram: csinsombrero

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean