Melissa Marroquin Torres.

Fundadora de Colectivo Sin Sombrero, Voladores de Papel y Casa de la Novena Luna.

Creadora del programa de formación y la metodología de enseñanza progresiva de Aerodanza y expresión corporal creativa impartido en los entrenamientos del Colectivo y, actualmente, en diversas academias en Puebla y Cancún.

Entrenadora y coreógrafa oficial de Colectivo Sin Sombrero desde 2012.

Acróbata autodidacta de Danza aérea en telas desde 2010.

Maestra de Hatha Yoga certificada por la Yoga Alliance RYT200 y PRYT.

Formación en Hatha Yoga con consciencia somática por Lunananda Yoga y Narayana Yoga.

Formación en Yoga Prenatal y de recuperación postparto por Mamayogui.

Maestra formada en aeroyoga, aerialyoga y aeropilates.

Me inicié en el yoga a los 16 años y en la acrobacia aerea a los 21, toda mi práctica personal y enseñanza como aerialista están inspiradas en el Hatha yoga, donde el orden progresivo y la armonía para secuenciar y llevar al cuerpo y a la mente de lo mas sencillo a lo mas complejo a través del camino más libre, natural e integral; son la base y esencia.

Me gusta ir de la mano con cada uno de mis alumnos, tomando en cuenta sus características, necesidades y anhelos personales; mi enseñanza es completamente personalizada.

Mariana Oro

Licenciatura en Teatro en la Uni-versidad de las Américas Puebla (UDLAP)

Maestría en Dirección Escénica en la Uni-versidad Internacional de la Rioja (UNIR).

Como actriz ha participado en algunos proyectos de cortometraje de la UDLAP, en Microteatro Puebla participó en Sala de Es-pera de Abner Ortiz (B) Dir. Mayo Moreno, Regalo de Reyes (Lurdes) Dir. Amancio Orta, Habitación 067 (Miryam) Dira. Mayho More-no. Actriz, co-escritora y co-directora de la obra infantil Reexiones de un tomate.

Escritora y directora de la obra infantil “Bichópolis” (Puebla, 2015).

Participa con Mayho Moreno como productora y actriz en la obra de teatro infantil “Niño de Octubre” proyecto ganador de la beca Innovación Artística apoyada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP 2016). En 2018 crea y dirije del espectáculo operístico „Popurrini, algo de un tal Rossini“ y fue asistente de dirección en la ópera Turandot en Guadalajara, el año pasado.

Liz Gómez

Bailarina ejecutante y coreógrafa de danza contemporánea y danza aérea originaria de la ciudad de Puebla. Con entrenamiento en danza clásica, contemporánea (técnica release, graham, Evans, afro, improvisación, flex y teatro físico) y danza butoh desde 1996 en la escuela de danza de la BUAP y academias como Espacio 1900, talleres de casa de cultura, escuela de danza de Gerardo Solís, Kidance estudio; así como preparación en técnicas circenses aéreas (telas, aro, cintas y trapecio fijo) a partir del año 2007 en la Compañía RODARA, escuela de artes circenses contemporáneas de la UMA y con diferentes talleristas profesionales de trayectoria internacional. Actualmente incursionando en entrenamiento de Stunts.

Participación en diversas puestas en escena como intérprete:

“Desierto y Paraíso, un Territorio Desconocido”  y "Cartas al abismo" con Alímite danza.

SERENA Danza en fragmentos de la obra “Hilos de Sombra” .

“MUJER DE LUNA” trabajo de titulación de la coreógrafa Mayra Gracida Lome en Centro Nacional de las Artes, Junio 2012.

Intérprete de danza aérea en la compañía Ballet y Circo de México 2013 – 2016 en las obras: “El Lago de los Cisnes” y “El Cascanueces”.

Participación en el festival Barroquísimo 2009. Concepto (La RUEDA BARROCA). Compañía de

Artes Circenses Rodara

Director Artístico de FENIXRISE arte y acción desde 2016. Participando como coautora y coreógrafa de la obra interdisciplinaria “La Magia de una Princesa Maya”.

Baruk Serna

Egresado de la licenciatura en Teatro por la Univerdidad de las Americas Puebla.
Con formación actoral en Centro de Arte Dramático A.C. en la Ciudad de México y entrenamiento de artes circenses en el estado de Oaxaca

Actor y director en la compañía teatral En Cenital; compañía multidisciplinaria participante en festival GrAFiTi Thrater Festival en Trier Alemania.
Es miembro de la exposición performatica del grupo La Pocha Nostra en el Museo de Arte Contemporáneo de la Ciudad de México. Formó parte del elenco seleccionado por la misma agrupación  para el festival Cervantino 2016.
Fue acróbata y director de acrobacia para los espectáculos de Africam Safari, Puebla, en 2016-2017
Trabajó como actor y coreógrafo para el circo “Inzania” con la familia Atayde.
Actualmente pertenece al elenco titular de actores del Complejo Cultural Universitario de Puebla, donde participa en el montaje “Detrás del Volcán”, en colaboración con la Compañía Nacional de Teatro.

Angela García

Artista poblana nacida en la Sierra Norte del Estado el 17 de Abril de 1988, egresada de la Licenciatura en Danza Contemporánea por la BUAP. Ha cursado la formación en Educación de Movimiento Somático del método Bodymind Movement y Formación Integral en Danza Jazz de Sisti Danza Integral. Sus experiencias en danza y movimiento contemporáneo han evolucionado y dado paso a su incursión al mundo de las artes circenses, desarrollando habilidades técnicas y experiencias escénicas en danza aérea (aro, trapecio fijo, dúos aéreos), así como dúos acrobáticos en piso (adagios y mano a mano).

Aunado a su formación ha recibido BECAS ARTÍSTICAS como creadora independiente: PECDA 2012 como joven creador en danza, IMACP 2015 por proyecto de innovación artística en artes escénicas y PECDA 2018 como creador escénico en artes circenses. También ha colaborado artística y CREATIVAMENTE EN proyectos como Ballet y Circo de México, Hadal Zona de Movimiento y Urban Shaman de ADN Dialect en El Salvador, además de colaborar en empresas culturales y de espectáculos COMo: Wonder Tomes Espectaculos, Odisey On Ice, Rizoma Gestión Cultural.

Actualmente busca a través de sus experiencias compartir la capacidad del cuerpo presente como base del movimiento dinámico en sus distintos estados: conciencia somática, preparación física, danza contemporánea, danza aérea, por lo que ha impartido talleres de esta índole en el Segundo Encuentro Internacional de Psicoballet México 2016, Cuarta Velada de un Pueblo Con Luz en Heredia Costa Rica 2017,Festival Baila BUAP 2017 y en su quehacer diario como facilitadora, creadora de movimiento y artista escénica.

Moira Jordan

Originaria de Madrid. Moira se inicia en el mundo deportivo en la gimnasia rítmica a los 8 años de edad. En el Club de Gimnasia Rítmica de Talamanca de Jarama, hasta los 17 años. Después continúa como entrenadora en el mismo Club y en la asociación ACUDE Uceda.  Mientras recibe el título de Monitora de Ocio y Tiempo Libre, donde posteriormente trabaja con niños de 4 a 18 años, desarrollando actividades deportivas y creativas.

Viaja a México con una beca en la UDLAP para terminar su licenciatura en Historia del Arte. Es aquí donde descubre la danza aérea con la entrenadora Melissa Marroquín, fundadora del Colectivo Sin Sombrero.. Un año después vuelve a Madrid para tomar clases en la Escuela de Circo Diverso, con Erica Rodriguez Blanco en la disciplina de tela aérea. Regresa a México para seguir formándose en el Colectivo Sin Sombrero en tela aérea y aro.

 

" Explorando cada día el movimiento de mi cuerpo, y encontrando la libertad en el aire, sin dejar nunca de aprender".

Instagram: csinsombrero

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean